A Josefina Murúa de Nodar la asesinaron en diciembre de 2021, a golpes, en su casa de Gerli. A dos años y medio del crimen, no hay detenidos ni imputados.
“La única certeza que tenemos es que le robaron varias cosas de valor. Pero las pistas de los presuntos asesinos que había en un principio se fueron cayendo”, reconoció un investigador policial a ExpedienteCero.com.ar.
Josefina Murúa de Nodar tenía 62 años y vivía sola en la casa de Gerli en la que fue asesinada a golpes.
El macabro hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde del 30 de diciembre de 2021, en el interior de una finca situada en General Donovan al 1200, entre General Heredia y Teniente Coronel Lafuente, en Gerli.
Trascendió que una hija de la mujer, llamada Patricia, concurrió al domicilio de su madre y entonces encontró el cuerpo sin vida de su progenitora, lo que generó que avisara de la situación a los efectivos policiales.
Versiones sostienen que el cuerpo yacía en una cama y que presentaba golpes, mientras que había desorden en las diversas habitaciones.
Por este motivo, se sospecha que la víctima del suceso habría sido agredida por asaltantes, quienes luego escaparon con objetos de valor de esa vivienda.
Miembros de la comisaría de Gerli (6ª de Avellaneda) realizaron diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los asesinos.
Intervinienen en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, las autoridades de la Unidad Funcional N° 4 de Avellaneda.
