Apresaron a un prófugo por un doble crimen narco en Burzaco

En este momento estás viendo Apresaron a un prófugo por un doble crimen narco en Burzaco
Compartir en redes

Un joven de 23 años que estaba prófugo por un doble crimen en el marco de un ajuste ocurrido en febrero del año pasado en Burzaco fue detenido este miércoles en un operativo policial realizado en esa localidad de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron a ExpedienteCero.com.ar que todo ocurrió en Juan XXIII, entre Llovet y Florida, en Burzaco, cuando el prófugo, identificado como Ángel Adrián Cenzano, de 23 años, estaba con otros dos sujetos.

Con el dato de que en el lugar estaba el prófugo, los efectivos se acercaron y fueron divisados por los sujetos. Dos de ellos escaparon rápido del lugar, mientras que Cenzano hizo lo mismo pero comenzó a dispararles a los policías.

Tras una breve persecución y tiroteo, Cenzano fue apresado tras recibir un disparo en el muslo derecho. En el lugar se le secuestró un arma.

Luego se comprobó que era el prófugo por el doble crimen de febrero de 2022 y también que tenía órdenes de detención por otras dos causas en los Tribunales de Lomas por amenazas agravadas y hurto simple.

Cenzano es el segundo detenido por el doble crimen narco. El anterior, un sujeto de 35 años, fue apresado tras una persecución en noviembre del año pasado.

El ajuste

El doble crimen ocurrió el 3 de febrero de 2022 en el cruce de Prieto y Ruta 4 cuando Mario Gustavo Lopéz, de 48 años, y Dylan Álvarez, de 17, fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que se movilizaban en una camioneta gris. Uno de los ocupantes se bajó y comenzó a disparar.

Los vecinos escucharon algunos gritos y luego varios disparos. Mientras los agresores escapaban, el adolescente fue llevado a un centro asistencial donde falleció como consecuencia de un balazo recibido en la nuca.

En tanto, los peritos determinaron que López, quien falleció en el lugar, tenía un disparo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para determinar hacían dónde escaparon los agresores.

Desde un inicio, los investigadores descartaron un intento de robo y apuntaron a un ajuste de cuentas o venganza.

La causa – caratulada “doble homicidio” – se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

+ posts