El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda condenó a 13 y 20 años a hombre y una mujer – hermanos – por el asesinato de Dante Ezequiel Canteros Barrientos, un adolescente de 14 años, ultimado de un balazo en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, en febrero de 2024.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que lo escandaloso del caso es que el hombre condenado no se presentó a la última audiencia y el tribunal dispuso su inmediata detención.
Los jueces condenaron a 13 años de prisión a Damián Báez y a 20 a Vanesa Báez, por el asesinato de Dante Canteros Barrientos.
El fiscal de juicio había pedido 25 años de prisión para Vanesa Báez y 20 años para su hermano.
La sorpresa fue que hace una semana Damián Báez – que llegó en libertad al juicio – no se presentó a la lectura del veredicto por lo que el TOC 3 dictó una orden de detención. Hasta el momento, el asesino del adolescente sigue prófugo.
Cabe recordar que por este caso aún hay un prófugo, acusado de ser el autor del disparo que mató al adolescente y con quien se encontraban los hermanos Báez.
EL CRIMEN
Dante Ezequiel Canteros Barrientos fue herido de un disparo el 24 de febrero de 2024 cuando pretendió mediar en un altercado que dos mujeres entablaron por celos, en el cruce de calle Manuel Estévez y el pasaje Los Pinos, en Avellaneda.
El autor del disparo y sus cómplices huyeron en un coche bordó. A raíz de lo ocurrido, el adolescente tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, aunque finalmente perdió la vida.
La Policía Científica que intervino en el caso certificó que el adolescente recibió un disparo en la región del cráneo.
La instrucción estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.