Una mujer de 28 años fue baleada en un intento de robo en el barrio porteño de Recoleta y los vecinos exteriorizaron su preocupación por la inseguridad que se registró en los últimos días.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes a las 23:10 en la intersección de la Avenida Las Heras y Laprida, a pocos metros de la Biblioteca Nacional, no muy lejos de la embajada de Paraguay y a un par de cuadras del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La mujer caminaba por esa zona cuando fue sorprendida por un delincuente que se trasladaba en bicicleta, quien la abordó con un arma de fuego y le exigió que entregara sus pertenencias.
La víctima intentó alejarse, pero el ladrón le dio un disparo en una pierna.
La mujer herida se dirigió como pudo al Hospital Rivadavia, situado a dos cuadras del lugar, y fue atendida en la guardia.
Luego se dirigió al Hospital Militar, para continuar la atención mediante su sistema de medicina privada, y los profesionales de ese centro sanitario dieron aviso a la Policía de la Ciudad.
Los efectivos se contactaron con la víctima y le tomaron declaración para luego abrir una investigación por ese robo.
El caso fue caratulado como «tentativa de robo y lesiones» y quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Civil número 37.
Los uniformados revisaban imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el fin de obtener pruebas que permitan avanzar en la identificación del delincuente.
La mujer continúa en estado estable, aunque aún afectada tanto física como emocionalmente por lo sucedido.