En un rápido y efectivo operativo realizado por la Policía Bonaerense, tres delincuentes fueron detenidos en Banfield, acusados de formar parte de una banda dedicada a la comisión de entraderas en viviendas de la zona.
La detención ocurrió durante la madrugada del martes luego de que los sospechosos intentaran eludir un control de seguridad del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Viajaban en un Ford Fiesta.
El vehículo se encontraba estacionado en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Larroque, una zona frecuentada por los delincuentes que operan en la región y al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil reaccionaron acelerando a gran velocidad en dirección opuesta, lo que alertó a los agentes sobre una posible maniobra evasiva.
Ante la sospecha de que se trataba de delincuentes, los efectivos solicitaron refuerzos a las patrullas cercanas. En cuestión de minutos, varios vehículos policiales se sumaron al operativo y, tras una breve persecución por las calles del barrio, lograron interceptar el auto en la intersección de Larroque y Avenida Hipólito Yrigoyen.
Los tres jóvenes fueron reducidos y detenidos sin que se registraran incidentes mayores. A pesar de no contar con antecedentes penales, su actitud y los elementos hallados en su poder dieron pie a la sospecha de que formaban parte de una banda dedicada a la comisión de delitos de robo y hurto.
Al requisar el vehículo, los oficiales encontraron una gran cantidad de herramientas utilizadas comúnmente en los delitos de entradera y escruche, como ganzúas, destornilladores, y otros utensilios que permiten forzar cerraduras sin dejar rastros visibles.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando encontraron un potente pegamento que los delincuentes se aplicaban en las yemas de los dedos, con el objetivo de evitar dejar huellas dactilares durante los robos.
Tras la detención, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Banfield para ser interrogados y acusados de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “averiguación de ilícito”.
El caso pasó a la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.