Un colectivero de la línea 101 es el único imputado por el homicidio de Tiara Cáceres. Se trata del chofer que atropelló a la adolescente de 17 años cuando cuando intentaba escapar para no ser asaltada por motochorros en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a ExpedienteCero.com.ar que el fiscal Patricio Pérsico, de la UFI 10 de Lomas de Zamora, dispuso imputar por homicidio culposo al chofer que atropelló a la adolescente.
No obstante, al no haberse escapado del lugar cuando todo ocurrió, el fiscal no ordenó la detención del colectivero.
Por otro lado, nada se sabe de los motochorros que persiguieron a Tiara y a su pareja para asaltarlos. Esa persecución terminó con el accidente fatal.
El hecho
Todo ocurrió el 23 de junio, alrededor de las 22, cuando Tiara Cáceres, de 17 años, y su pareja, un joven de 22, regresaban a su casa en Ingeniero Budge.
La pareja circulaba en una moto por la calle Campana cuando en el cruce con Ricardo Palma comenzaron a ser perseguidos por dos motochorros.
Los sujetos les apuntaron y Sebastián, la pareja de Tiara, aceleró para escapar. “Los ladrones empezaron a dispararles”, contó Emiliano, el papa de la víctima fatal, en diálogo con este portal.
Al llegar al Camino de la Ribera, las víctimas doblaron hacia el Puente La Noria, iban para la Comisaría de Budge a pedir ayuda.
En ese momento, cuando doblaba, la pareja fue impactada por un interno de la línea 101. “Venía fuera de línea y con las luces apagadas”, contó el padre de la joven.
Tiara murió en el lugar mientras que su pareja sufrió heridas leves como consecuencia del impacto. Los motochorros huyeron.
La causa quedó caratulada como “homicidio culposo” y se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora.
