Un joven de 21 años fue golpeado durante una pelea callejera en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, y falleció horas más tarde en el Hospital de Llavallol, adonde había sido trasladado de urgencia. Por el hecho, hay un detenido.
Fuentes policiales informaron a Expedientecero.com.ar que el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre, alrededor de las 5.55, cuando personal policial fue desplazado por el sistema de emergencias 911 al centro de salud de Llavallol ante el ingreso de una persona herida.
Al arribar al hospital, los efectivos fueron informados por el personal de guardia que había ingresado un joven sin vida, quien no presentaba heridas de arma de fuego y cuyas causas de muerte aún eran desconocidas. La víctima fue identificada como Matías Federico Alfonso, de 21 años.
Según el testimonio del hombre que lo trasladó al hospital, conocido del joven, Alfonso habría resultado gravemente herido tras una pelea registrada en la intersección de las calles Carmona y Arenales, en Burzaco. Vecinos del lugar alertaron sobre la presencia del joven tendido en la vía pública, inconsciente y con signos vitales débiles, señalando como presunto agresor a otro vecino del barrio, un joven de 24 años.
Ante la gravedad de la situación y tras comunicarse con el 911, el conocido de la víctima y la madre del joven decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el Hospital de Llavallol, donde minutos después se constató el fallecimiento.
Los investigadores lograron determinar la identidad del sospechoso, a quien ubicaron y detuvieron. Asimismo, se determinó que el origen de la agresión fue una pelea que víctima y acusado mantuvieron tras una discusión.
La investigación quedó a cargo de la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski. El joven de 24 años detenido está imputado de «homicidio preterintencional». En tanto, se aguardan los resultados finales de autopsia.
