Un delincuente de 55 años conocido con el alias de “el viejo Mario”, quién había estado preso por venta de drogas, volvió a la cárcel recientemente, acusado de cometer el mismo delito en Canning, partido de Esteban Echeverría, acusado de tener un almacén como fachada para la comercialización de cocaína y marihuana.
Fuentes policiales señalaron a cronica.com.ar que el presunto “tranza” fue detenido junto a otro sujeto de 42 años que sería parte de la misma banda delictiva, que operaba bajo la modalidad «narcomenudeo», y era investigada hace varios meses por la denuncia de vecinos del barrio.
Según determinaron las autoridades por medio de las pruebas recolectadas, que consistían en material fílmico registrado de manera encubierta por agentes que montaban vigilancia en la zona, el ex convicto, que había recuperado la libertad años atrás, volvió a delinquir de la misma forma que la vez anterior.
Los efectivos de la Comisaría de Canning estuvieron a cargo del operativo supervisado por la UFI 14 especializada en la temática estupefacientes de Lomas de Zamora para atrapar a los acusados.
Semanas atrás, los uniformados habían detectado una vivienda particular donde operaba la organización criminal, sobre Alfredo Sosa y Olavarria de Canning, encabezada por dos masculinos conocidos con el apodo de El Viejo Mario de (55) y Dario de (42).
El personal Policial había realizado amplias tareas investigativas en forma encubierta en inmediaciones al punto de venta, donde durante la investigación, logró comprobar mediante filmaciones y placas fotográficas las maniobras ilícitas donde también se estableció y se logró la correcta identificación de los sindicados.
Una vez culminadas las diligencias en Juzgado de Garantías interviniente otorgó la orden de allanamiento para el inmueble, logrando como resultado un procedimiento altamente positivo procediendo a la aprehensión de los dos sospechosos.
Además, secuestraron 120 dosis de cocaína, 12 frascos de picadura de marihuana, elementos de cortes y fraccionamientos de estupefacientes, y dinero en efectivo.