Dos sospechosos señalados como autores de un asalto bajo la modalidad de salidera bancaria fueron detenidos este viernes luego de un operativo realizado en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús.
Según información fuentes policiales, la investigación que dio con su captura se remonta al 27 de junio de este año, cuando una pareja fue interceptada a plena luz del día tras retirar una suma considerable de una entidad bancaria.
De acuerdo con el expediente iniciado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, la investigación comenzó cerca de las 12:30 de ese día, luego de que la pareja extrajera USD 10.600 de la sucursal del Banco Galicia en Av. Bartolomé Mitre 2431.
Al dirigirse a su domicilio, las víctimas detuvieron su vehículo en el semáforo de las calles Crisólogo Larralde y General Madariaga, en Gerli, donde un hombre armado rompió la ventanilla y les arrebató una cartera con el dinero. El asaltante huyó en una motocicleta junto a un cómplice.
Tras la denuncia, comenzó una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios que fueron clave para identificar y luego detener a los sospechosos.
Los aprehendidos son dos hombres de 30 y 40 años, quienes permanecen detenidos bajo custodia tras la diligencia de órdenes de allanamiento y captura. Durante el procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares que estarían vinculados a la causa, agregaron fuentes policiales.
La pesquisa fue dirigida por personal de la DDI Avellaneda-Lanús . Con el análisis de registros fílmicos de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo municipal, pudieron identificar a los responsables y los vehículos implicados, avanzando así en el esclarecimiento de la modalidad delictiva.
Ambos acusados quedaron a disposición de la fiscalía, mientras se profundiza la investigación sobre posibles vínculos con otros hechos similares en la zona. La intervención de la UFIYJ N.º 3 y el trabajo conjunto de la DDI Avellaneda-Lanús resultaron determinantes para la obtención de resultados en el caso, que continúa en etapa procesal.