Cayeron tres acusados por el crimen de un joven en Florencio Varela

En este momento estás viendo Cayeron tres acusados por el crimen de un joven en Florencio Varela
Compartir en redes

Un año después del homicidio de Rodrigo Ismael Sánchez, un joven de 25 años conocido como “Paraguayo” que fue asesinado a balazos en la localidad de Florencio Varela, la Policía Bonaerense confirmó la captura de tres de los acusados. Sin embargo, indicaron que todavía quedaba un cuarto implicado prófugo de la Justicia.

El caso ocurrió el 29 de julio de 2024, cuando la víctima fue hallada gravemente herida en un descampado y trasladado por sus padres al Hospital de Florencio Varela. Al momento de ser ingresado, se constató que presentaba dos heridas por arma de fuego, por lo que quedó internado en estado reservado.

Según el relato de los progenitores del joven, este tenía un consumo problemático de estupefacientes. De hecho, el día del crimen se cree que había salido de su domicilio en horas tempranas con la presunción de adquirir sustancias.

Más tarde, los vecinos de la zona lo encontraron tirado en un terreno baldío, lo que motivó su urgente traslado al centro de salud. Fue así que el parte médico reveló que presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo y en el pie izquierdo, las cuales resultaron fatales.

A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) encomendó a la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) la realización de tareas de campo para identificar a los autores del hecho durante los primeros días de agosto.

Las pesquisas incluyeron labores encubiertas, toma de testimonios y análisis de información. De esta manera, se estableció la presunta participación de cuatro individuos apodados “los Gemelos”, “Cofi” y “Nata”. Incluso, un testigo clave manifestó haber visto a estos sujetos huir del descampado mientras portaban armas de fuego, lo que reforzó la hipótesis de que se habría tratado de ataque planificado.

De acuerdo con la información provista por fuentes oficiales, los investigadores identificaron a los gemelos como D.N.B. y F.M.B., de 29 años, mientras que “Cofi” se trataría de su hermano de 34 años, E. D. B. En el caso de “Nata”, este fue reconocido como N.V., cuya edad no trascendió.

Luego de que establecieran cuáles eran los domicilios de los sindicados, se ordenó la captura de los cuatro. Fue así que el 12 de octubre de este año, las autoridades elevaron lo actuado y solicitaron allanamientos y detenciones.

Fue así que se ejecutaron tres órdenes judiciales en distintos puntos de Florencio Varela, por lo que lograron la detención de los tres hermanos implicados en el hecho. Aunque el cuarto implicado no fue hallado durante los procedimientos, las autoridades dispusieron que se intensifique su búsqueda.

+ posts