Tras una extensa investigación, personal de Cibercrimen Amba Sur detuvo ayer por la tarde a Sebastián Luciano Caballero, conocido como “Poki”, un “influencer” acusado de liderar con su hermano Isaías una estafa millonaria mediante un esquema piramidal. El operativo se llevó a cabo en la zona comercial de las calles 14 y 150 de Berazategui, donde el sospechoso fue localizado y aprehendido.
La investigación se inició en noviembre de 2024, luego de que numerosas víctimas se congregaran en el barrio privado Barrancas de Iraola para denunciar a Caballero. Según las denuncias, el “influencer” se habría apropiado de más de 70 millones de pesos prometiendo junto a su hermano Isaías altas ganancias a quienes invirtieran su dinero provocando estafas digitales.
Durante la investigación, ya habían sido detenidos tres cómplices de Caballero: Bianca Lucia Barrios, encargada de recibir las transferencias de dinero; Isaías (hermano del ahora capturado) responsable de los videos promocionales; y Thomas Lavalle, quien les proporcionaba refugio, Barrios y Lavalle ya fueron excarcelados y hoy solo están privados de la libertad los hermanos Caballero, sindicados como cabezas de la organización.
“Poki”, quien se hacía pasar por un “trader” experto, era el principal responsable de la maniobra. Se encontraba prófugo y no frecuentaba sus domicilios habituales, por lo que se implementó una vigilancia discreta en la zona comercial donde finalmente fue localizado.
En el momento de la detención, se secuestró un teléfono celular. La UFI N° 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, avaló el operativo y dispuso la comparecencia del detenido para las próximas horas.
La investigación continúa
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el alcance total de la estafa y recuperar el dinero de las víctimas. Se sospecha que la organización delictiva podría haber captado a más inversores y que el monto total defraudado podría ser aún mayor.
