Un hombre de 35 años que se dedicaba a la falsificación de títulos universitarios fue detenido en Temperley, en el marco de una investigación de seis meses que llevó adelante Gendarmería Nacional. Los documentos eran vendidos a través de la tienda virtual de una famosa red social.
Precisamente, el allanamiento se llevó a cabo de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Temperley, donde se pudo constatar la falsificación de títulos y analíticos que eran vendidos por Marketplace y distintas plataformas. Durante el allanamiento se lograron incautar 25 sellos.
La pesquisa, ordenada por el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, se basó en el análisis detallado de metadatos, direcciones IP y recopilación de información en las empresas proveedoras de servicios de internet.
Como resultado de este trabajo, las autoridades lograron incautar 25 sellos correspondientes a diversos organismos estatales y privados.
Además, durante el allanamiento, los efectivos descubrieron la fabricación y venta de títulos y analíticos falsos, los cuales eran comercializados a través de Market Place y diversas redes sociales.