Un hombre de 40 años, identificado como Matías Perata, fue detenido en Ituzaingó por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo durante 50 días tras amenazar y disparar con un revólver a un vecino en Berazategui.
«Matías Nahuel Perata tiene 40 años. Hace un mes y medio fue grabado en Berazategui disparando a sus vecinos. En ese momento quedó prófugo, pero habían detenido a su cómplice», explicaron fuentes policiales.
A partir del hecho, la fuerza de seguridad bonaerense realizó tareas de investigación hasta llegar a su paradero en zona oeste. «En las últimas horas lo detuvieron en el barrio privado Altos del Sol, en una casa que había alquilado junto con su pareja», detallaron las fuentes.
La Policía bonaerense lo buscaba por el suceso ocurrido el sábado 10 de agosto, cuando en la intersección de las calles 5 y 139 de Berazategui, Perata mostró un arma de fuego y luego efectuó un disparo a otro vecino. Todo quedó registrado a través de un video filmado por un residente de la zona. Lo detuvieron por tenencia ilegal de arma. El procedimiento lo llevó adelante la Fiscalía 2 de la localidad de la zona sur, a cargo del fiscal Christian Granados.