Un hombre de 36 años fue demorado en las últimas horas luego de presentarse en la Comisaría de Llavallol y denunciar falsamente el robo de su vehículo, con la intención de cobrar el seguro. Además, intentó sobornar a los efectivos para que tomaran la denuncia.
Según informaron fuentes policiales, el imputado aseguró que delincuentes desconocidos le habían sustraído su Peugeot Partner gris mientras estaba estacionado en el predio Portal Lomas.
Tras iniciar la causa caratulada como “robo de automotor”, el personal policial comenzó con las tareas investigativas y, al analizar las cámaras de seguridad del lugar y tomar testimonios, determinaron que el rodado “nunca ingresó al estacionamiento”.
Ante esta situación, y al quedar en evidencia la maniobra, el hombre habría intentado ofrecer dinero a los efectivos para que igualmente dejaran asentada la denuncia.
El acusado fue aprehendido y quedó imputado por los delitos de “falsa denuncia”, “tentativa de estafa”, “falsificación de documento público” y “tentativa de cohecho”. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.