Un policía de la bonaerense fue condenado a tres años de prisión por haber matado a su sobrino Demian Ancona en Llavallol en la madrugada del 17 de febrero de 2024. Pese a la sentencia, el acusado no irá a la cárcel.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 resolvió condenar a Maximiliano Joel Benítez, agente de la UTOI de la Policía Bonaerense, por el asesinato de su sobrino de 8 años. La Justicia lo sentenció a tres años de prisión y una inhabilitación especial de 10 años para portar armas de fuego y ejercer el cargo, por el delito de homicidio culposo.
Aquella madrugada, según declaró el acusado, estaba limpiando su arma reglamentaria cuando la misma se disparó y el tiro le ingresó al pequeño en la zona del cuello.
A pesar de la ayuda, el chico falleció, por lo que de manera inmediata se ordenó la autopsia del cuerpo del niño, peritajes del arma y un dermotest para detectar residuos de pólvora en el agente y la víctima.
Aun así, en medio de la investigación, alguno resultados de pericias y testimoniales pusieron en duda la versión del imputado.
Tras el juicio abreviado, el tribunal resolvió condenar al efectivo y darle la razón de que se trató un crimen accidental, aunque no irá a la cárcel.
Esta medida ocurre porque la pena establecida es menor o igual a tres años, lo que permite que la defensa del condenado pida la excarcelación.
Sumado a la pena, se le impuso una inhabilitación especial de 10 años para portar armas de fuego y ejercer el cargo.
