Un Policía de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, y un auxiliar letrado de esa ciudad golpearon a hombres y mujeres, sin distinción, tras una discusión de tránsito con motociclistas en una estación de servicio de Wilde. En los videos se ve como uno de los miembros de la fuerza trompea a una chica. Desenfundaron armas de fuego y le abrieron la cabeza a un pibe a cachiporrazos.
Según trascendió, el hecho ocurrió el sábado pasado las 22 horas cuando impune, el auxiliar letrado conducía en ojotas un Volkswagen Taos. Quiso pasar por encima a varias motos que estaban estacionadas en la playa de la YPF de Autopista Buenos Aires – La Plata, altura kilómetro 12.
La situación generó la reacción de los motociclistas, lo que desencadenó una respuesta extrema, cachiporrazos en la cabeza de Adriano, el dueño de la moto, y golpes de puño a su compañera.
En el lugar había policías identificados que no intervenían, dado que los agresores eran superiores. Uno de los efectivos de civil desenfundó un arma y apuntó contra los motociclistas, a pesar de que ninguno estaba armado.
A la llegada de otro móvil policial de la comisaría Avellaneda 5ta, el efectivo de civil que había sacado su arma, prácticamente no se podía mantener en pie, e intentaba justificar su accionar “saqué el arma como una cuestión de negociación”, balbuceó.
La causa, caratulada “Lesiones en riña y daños”, quedó bajo la instrucción de la UFI 1 de Lanús – Avellaneda, desde donde no solicitaron aprehensiones. Asimismo la AGAI -Asuntos internos de la Policía – solicitó copia simple de lo actuado.