Un hombre y una mujer fueron detenidos en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, en el marco de una investigación iniciada el pasado 29 de octubre, tras la denuncia de testigos anónimos que alertaban sobre la presencia de una banda narco dedicada a la venta de drogas en el barrio.
Los sospechosos, ambos mayores de edad, serían parte de una red delictiva integrada por un clan familiar, cuyo modus operandi es la comercialización de cocaína en pequeñas dosis, bajo la modalidad narcomenudeo.
Fuentes policiales señalaron que la organización criminal atendía a sus “clientes” en varias viviendas que fueron allanadas el pasado miércoles. Sin embargo, también pactaban puntos de encuentro con los compradores.
La gente del vecindario, cansada de las maniobras delictivas en plena vía pública, advirtieron sobre las mismas a las autoridades, a través de un número telefónico denominado “Centro de Atención de Lucha contra el Narcotráfico”.
Puesta en conocimiento del caso, la fiscal María Garrido, de la UFI 4 de Ezeiza, inició las tareas investigativas, que fueron llevadas a cabo por personal policial de esa jurisdicción, las cuales permitieron determinar que la estructura era conformada por varios familiares.
Los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Ezeiza realizaron una serie de allanamientos en busca de desbaratar a la banda, y el secuestro de elementos de interés para la causa, por medio de un amplio dispositivo de seguridad.
El operativo consistió en el registro de los objetivos establecidos, ubicados sobre la calle Jamaica, en Spegazzini. Allí constataron la existencia de las propiedades usadas como lugares de venta, ocultamiento, y fraccionamiento de los estupefacientes. Además, detuvieron a dos personas.
Los imputados fueron identificados como Lorena del Valle, de 30 años, y Leonel Alexandro, de 20. En su poder, incautaron decenas de envoltorios que contenían marihuana y cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos.