En diez allanamientos realizados en Ingeniero Budge, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a dos adolescentes de 15 y 17 años que integraban una banda de delincuentes al robo de motos en esa zona y en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.
Los hechos investigados incluyen robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, además de infracción a la Ley de Drogas 23.737 y portación ilegal de armas de fuego.
Durante los procedimientos también fue detenida una mujer de 37 años que tenía pedido de captura activa por una causa por estafa, a requerimiento de la UFI N°2 de Ezeiza.
Además, fueron aprehendidos cuatro adultos —tres hombres de 19, 28 y 42 años, y una mujer de 32— por tenencia ilegal de armas de fuego y estupefacientes.
En los allanamientos se secuestraron: una moto Bajaj Rouser con pedido de secuestro por robo, dos motos Gilera Smash (una sin numeración visible), un revólver calibre .22, una pistola calibre .22, una réplica de pistola 9mm, una escopeta tipo carabina sin numeración, municiones de distintos calibres, una balanza de precisión, precintos plásticos, seis teléfonos celulares, 953 gramos de marihuana almacenada en frascos y una caja, y diversas motopartes.
La causa se inició el 28 de junio pasado, cuando en la intersección de Ruta 4 y San Juan, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, varios sujetos armados interceptaron a una víctima y le sustrajeron su moto Bajaj Rouser y otras pertenencias. A partir de denuncias y tareas investigativas, se logró identificar a una organización criminal presuntamente dedicada al robo y reducción de vehículos.
Los detenidos quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°1 de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías del Menor N°2.