La Fiscalía General de Lomas de Zamora dispuso generar tres UFI´s descentralizadas que atenderán exclusivamente causas radicadas en el partido de Almirante Brown. De esta manera se profundiza el proceso de descentralización del Departamento Judicial de Lomas, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires.
La decisión se da en un marco complejo: desde la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora vienen reclamando la designación de una gran cantidad de vacantes de funcionarios y magistrados, particularmente fiscales.
Según la reciente resolución firmada por el fiscal General de Lomas, Carlos Baccini, en el nuevo edificio judicial de avenid San Martín y Altamira, en Rafael Calzada, funcionarán las nuevas UFI 1, 2 y 3 descentralizadas de Almirante Brown.
En la resolución se prevé que el comienzo del funcionamiento de las fiscalías sea para este 1ero de diciembre pero lo cierto es que buena parte del personal ya se está instalando por estos días, según pudo saber DiarioConurbano.com.ar.
En la UFI 1 de Brown estarán los fiscales Lorenzo Latorre y Gerardo Loureyro, quien están hasta ahora en la UFi 3 de Lomas.
En tanto, la nueva UFI 2 de Brown tendrá al frente al fiscal Leonardo Kaszewski, actualmente a cargo de la fiscalía 3 de Lomas junto a su par, Silvina Estévez.
Y la UFI 3 de Brown estará a cargo de Juan Manuel Baloira, un fiscal que hasta ahora se desempeña en la UFI 17, especializada en Violencia de Género, en Lomas.
En el caso de las nuevas UFI 2 y UFI 3 se espera la designación de un segundo fiscal, tal como lo prevé la resolución firmada por Baccini.
En la adecuación del nuevo edificio de las fiscalías descentralizadas, ubicado en Rafael Calzada, colaboró activamente el Municipio de Almirante Brown.