Cerca de un centenar de hinchas de Los Andes, entre ellos el ex jefe de la barra brava Milrayitas, José Anacleto Paz, fueron detenidos este sábado por la tarde cuando intentaban entrar armados con pistolas y facas, al estadio Gallardón para presenciar el partido entre el equipo de Lomas de Zamora y All Boys.
Fuentes de la investigación informaron a Expedientecero.com.ar que los integrantes de la desplazada “Descontrolada Banda de José” llegó al control policial de Boedo y Gallardón alrededor de las 18, cerca de una hora antes del partido de Los Andes.
“En el cacheo a algunos se les secuestraron armas de fuego y facas. Cuando se les prohibió el ingreso comenzaron los forcejeos y algunos golpes con la policía”, narraron las fuentes. Entre los barras estaban nada menos que el histórico líder de ese sector, José Anacleto Paz, y uno de sus hijos.
Tras llegada de refuerzos policiales fueron detenidos cerca de un centenar de barras, la mayoría de la “Descontrolada Banda de José”, entre ellos los Paz.
En el hecho interviene la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia en Espectáculos Deportivos, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno.
Las imputaciones para los hinchas Milrayitas son de “tenencia de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad”.
Cabe recordar que el sector de la “Descontrolada Banda de José” hace más de un mes que venía advirtiendo su regreso a la cancha de Los Andes a retomar el control de la hinchada, que se encuentra en manos del sector comandado, desde la cárcel, por Walter Coronel.