Un hombre de 68 años fue detenido en Ingeniero Budge acusado de abusar sexualmente se nieta de 11 años y de su propia hija. Los abusos a esta última podrían ser declarados prescriptos ya que ocurrieron entre 1994 y 1999.
Fuentes de la investigación informaron a ExpedienteCero.com.ar que la detención fue dispuesta por el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
Todo comenzó a partir de la denuncia de una mujer por un informe que le brindó el colegio a donde concurría su hija en Lomas de Zamora.
Allí, la niña de 11 años contó que había sido abusada por su abuelo, algo que quedó probado, también, con otras pruebas incorporadas al expediente.
Según la acusación, el abuso tuvo lugar en la vivienda familiar ubicada en Ingeniero Budge.
Cuando denunció lo ocurrido ante la Policía y en la UFI 12, la madre de la víctima también contó que entre 1994 y 1995, entre sus 9 y 14 años, fue violada por su padre, en otra casa que compartían en Ingeniero Budge.
A partir de estos testimonios, el fiscal Juárez dispuso la detención del imputado quien fue apresado en las últimas horas.
Fuentes de la investigación informaron a este portal que muy probablemente el sujeto sea juzgado por los abusos a su nieta y no por los de su hija, ya que por el paso del tiempo el delito podría ser declarado prescripto.
El hombre quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente y por ser la víctima menor de edad”.
Foto: Ilustrativa