El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asfixiar y asesinar a su hijo en la vivienda familiar, en un hecho ocurrido el 5 de agosto pasado.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que el magistrado convalidó el pedido de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas, e imputó a Ruffo de delitos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su conyugue”, cuyas penas ascienden a la prisión o reclusión perpetua.
Para el juez Vitale, el acusado mató a su propio hijo para causarle dolor a la madre luego de enterarse que ella tenía decidido separarse.
En su resolución, según informaron las fuentes consultadas por este portal, el magistrado citó testimonios que dieron cuenta de la situación previa a la separación que vivían Ruffo y su pareja, Natalia, y la decisión que tenía ella de terminar con el vínculo.
Al igual que la fiscal Juantey, Vitale dio por probado que el 5 de agosto último por la mañana en la vivienda familiar de Díaz Vélez al 100, Alejandro Ruffo “actuando con alevosía, sobre seguro y sin riesgo para sí” ahorcó a su hijo – Joaquín, de 8 años – con sus manos.
Para la Justicia, Ruffo actuó de esa forma “con el propósito de causar sufrimiento” a su esposa y madre de la víctima Natalia Andrea Ciak.
Todo indica que con esta resolución, Alejandro Ruffo permanecerá detenido – ahora se encuentro alojado en el Penal Neuropsiquiátrico de Melchor Romero – hasta que se realice el juicio oral y público por el caso