El secretario General del SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, mantuvo un encuentro con fiscal General Departamental, Carlos Baccini, para avanzar en la conformación de una mesa de trabajo para abordar situaciones de conflicto en escuelas.
El encuentro se dio pocos días después de que maestras de dos jardines de infantes de Lomas fueran agredidas y sufrieran escraches tras denuncias por presuntos abusos sexuales a menores en escuelas y fuera de ellas por parte de docentes.
En el encuentro estuvieron presentes funcionarios judiciales y el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder.
“En la reunión se dio inicio a una mesa de trabajo conjunta intersectorial para abordar las diferentes situaciones de conflicto en el escenario escolar. Asimismo, se presentó una nota firmada por el Frente de Unidad Docente, y el acuerdo Paritario de resguardo y reparación que servirá de marco para elaborar acciones territoriales”, explicó Perín.
“Coincidimos en la necesidad de ampliar y sistematizar estos encuentros que posibiliten generar estrategias integrales, de cuidado, protección y comunicación para las comunidades, en búsqueda de velar por la garantía de derechos de las infancias y de los y las trabajadoras y trabajadores”, expresó el dirigente sindical docente tras el encuentro en la sede de la Fiscalía General de Lomas.
Cabe recordar, también, que en el marco de los conflictos por las agresiones a docente, Javier Perín sufrió una amenaza de muerte anónima.
