Un subteniente de la Bonaerense de 38 años fue desafectado de la Fuerza este lunes luego de haber protagonizado en las últimas horas un episodio insólito en la ciudad de La Plata. Sus colegas lo quisieron identificar porque se quedó dormido al volante y rodeado de botellas, pero quiso escapar y recién lo pudieron apresar luego de que golpeara a un agente. El policía se desempeñaba en la Comisaría de Banfield.
La secuencia comenzó este domingo con un llamado al 911. Algunos vecinos advirtieron la presencia de un hombre aparentemente descompuesto dentro de un Chevrolet Spark estacionado en el cruce de 11 y 37, en el Barrio Norte de La Plata.
Es que al llegar al lugar, los agentes encontraron al conductor dormido dentro del auto, rodeado de botellas de alcohol. Tras varios intentos, lograron despertarlo. Sin embargo, lejos de colaborar, el hombre reaccionó de forma violenta.
Allí, la patrulla logró interceptarlo, aunque el conductor volvió a intentar huir, esta vez a pie. Durante la maniobra, llegó a golpear a uno de los uniformados antes de ser finalmente reducido.
Recién en ese momento, ya bajo control, los policías descubrieron que se trataba de un miembro de sus propias filas: el subteniente de 38 años prestaba hasta este domingo servicios en la Comisaría de Banfield. Luego, fue trasladado a la Comisaría 2ª de La Plata por resistencia a la autoridad.
Estaba de franco y, según señalaron las fuentes consultadas, se encontraba “muy borracho”. De inmediato, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó intervención y dispuso su desafectación. La medida fue oficializada este lunes.