A más de tres años, La Policía no logra dar con los prófugos por el crimen de un joven de 20 años ultimado a balazos en Fiorito. La víctima fue asesinada a balazos y abandonada dentro de un automóvil.
Por el asesinato de Rodrigo Ángel Lastra, ocurrido en noviembre de 2021, en Fiorito, llegaron a estar detenidas dos personas en el inicio de la investigación, pero luego fue excarceladas.
Los investigadores lograron identificar a los tres asesinos quienes aparecen como imputados en la causa pero se encuentran prófugos, informaron fuentes de la investigación a Expedientecero.com.ar.
En un comienzo, la causa por el homicidio fue instruida por la UFI 5 de Lomas de Zamora.
Según se determinó a partir de testimonios volcados en la causa, la víctima mantenía una pelea desde hacía tiempo antes del crimen con los tres imputados. Esta enemistad sería el móvil del asesinato.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2021, en la intersección de las calles Azamor y Larrazabal, en la localidad de Fiorito.
Los efectivos de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora arribaron al lugar, a raíz de un llamado 911, por un accidente de tránsito y cuando llegaron encontraron un automóvil marca Nissan Versa Acenta de color azul que tenía pedido de secuestro activo y se encontraba sin ocupantes.
Poco antes, el conductor del auto había sido trasladado en una camioneta Ford F100 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por dos impactos de arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda.
El fallecido fue identificado por la Policía como Rodrigo Ángel Lastra de 20 años, quien poseía antecedentes penales, precisaron las fuentes.
A su vez, los policías lograron establecer que el fallecido, al momento de la colisión, estaba acompañado de otro hombre quien dio aviso a los familiares y estos últimos efectuaron el traslado al hospital de la zona.