Efiscal Leonardo Kaszewki dispuso la falta de mérito y ordenó la excarcelación de los dos detenidos por participar del crimen de un oficial de la Policía Bonaerense baleado en la cabeza, el viernes 2 de junio último, por tres delincuentes que le robaron una moto cuando llegaba a una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron fuentes de la investigación.
“No hay pruebas suficientes para sostener la imputación por el homicidio pero igualmente siguen investigados”, aclararon fuentes judiciales a ExpedienteCero.com.ar.
Uno de los dos sujetos igualmente quedó imputado por la tenencia ilegal de arma de guerra, habida cuenta que en el allanamiento a su casa se encontró un revólver que nunca pudo justificar.
Más allá de la medida tomada, el fiscal avanza con testimonios mientras que espera pruebas pendiente para determinar la responsabilidad de algunas personas nombradas en la causa.
A partir de las pruebas reunidas por la DDI de Lomas y la UFI 4 se determinó la existencia de una pelea entre bandas de la zona de Burzaco que están enfrentadas y que ambas se dedican al robo de motos. Esta pelea estaría detrás del atraco y el homicidio el joven policía.
En los allanamientos, muchos de ellos en viviendas de los integrantes de esas bandas, se secuestraron motos robada, armas y una gran cantidad de teléfonos celulares.
El crimen del policía fue perpetrado en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño 890, casi en el cruce con Juan Sarcione, en el barrio San Juan de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.
Borja López había salido de su trabajo vestido como policía, fue en una moto Dominar 400 a esa casa y fue abordado por tres de los cuatro delincuentes que llegaron en un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío.
Los voceros indicaron que los asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra y el policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque.
La víctima recibió en la cabeza uno de los tres disparos que le efectuaron, detallaron las fuentes.
Sobre las pericias realizada en el lugar el crimen, los voceros contaron que se secuestró el arma de fuego del policía que estaba en su pechera, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre .22 con cinco cartuchos.