Exigen la detención del asesino de un joven de Lanús: “Sabemos que anda por la zona”

En este momento estás viendo Exigen la detención del asesino de un joven de Lanús: “Sabemos que anda por la zona”
Compartir en redes

A un año del crimen de Enzo Gabriel Capis, un joven de 19 años baleado en Villa Fiorito, su familia pide que la policía encuentre al supuesto cómplice del principal acusado. Se trata del ex cuñado de la víctima, que permanece prófugo a pesar del tiempo transcurrido.

“Todavía hay un implicado en la causa que está prófugo y queremos que se lo detenga. Falta Leonel Liway, que fue cómplice del padre. Queremos que sean juzgados y condenados juntos”, expresó Verónica, la madre de Enzo, en comunicación con Expedientecero.com.ar. Y agregó: “Sabemos que anda por la zona, pero no lo detienen”.

El año pasado detuvieron al ex suegro de la víctima, quien se puso a disposición de la Justicia, y ahora se encuentra tras las rejas. “Víctor Liway se entregó después de 8 meses del asesinato de Enzo”, contó la mujer.

Por otro lado, denunció amenazas por parte del hijo menor del detenido. “Recibimos hostigamiento y lo denunciamos en fiscalía”, explicó.

Hace unos días la familia de la víctima realizó un mural para recordar al joven en el primer aniversario del hecho.

EL CRIMEN

Enzo Gabriel Capis recibió dos disparos la madrugada 24 de febrero de 2024 en medio de una feroz balacera en la esquina de Pilar y Darwin, en Villa Fiorito.

La víctima manejó su camioneta Ford F100 de color verde hasta que se desvaneció y chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante, Lanús Oeste.

Tras el impacto, el joven de 19 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.

A raíz de las heridas de bala que presentaba, los médicos del centro de salud intervinieron quirúrgicamente a Capis, que a las pocas horas falleció.

La causa se encuentra en la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como “homicidio”.

 

Por Mabel Cáceres

+ posts