Un recluso, de 36 años, que se había fugado de la Comisaría de Tristán Suárez, en la que estaba preso por amenazar de muerte a una mujer, fue recapturado como saldo de un operativo que se efectuó en el Carlos Spegazzini, también partido de Ezeiza.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo resultó interceptado mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR.
Según agregaron los informantes, al sujeto, acusado de violencia de género, lo apresaron en el cruce de Costa Rica y Rosario, en Spegazzini, gracias a un procedimiento realizado por los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SuBDDI) y de la DDI de esa zona.
Trascendió que al hombre se lo requería porque se había evadido de la Comisaría de Tristán Suárez, en la que estaba alojado luego de haber sido denunciado por una joven, de 25 años, quien en el expediente sostuvo que el sospechoso la amenazaba de muerte y que además ingresaba a su vivienda para concretar el accionar delictivo.
Consta en el sumario que el preso, tras escapar de la seccional, había resuelto continuar con los actos intimidatorios en perjuicio de la mujer.
Interviene en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “evasión, amenazas, violación de domicilio y desobediencia”, Matías Alejandro Margonari, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 -temática de Violencia Familiar y de Género- de Ezeiza.