Un jurado deberá determinar, a partir de este lunes 15 de diciembre, si el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, Adrián Brulc, es culpable o inocente del crimen de Germán Zuccarelli y de su tía, de 75 años, en un hecho ocurrido en Villa Obrera, Lanús Este, en 2024. Por el caso, otro hombre también será sometido a juicio.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que todo indica que el juicio por jurados se extenderá hasta el 17 de diciembre, es decir tendrá tres jornadas.
Justamente fueron Brulc y el otro imputado, Camilo Baliño, quienes pidieron el juicio por jurados.
Cabe recordar que, si el veredicto es de culpabilidad, será después un juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda-Lanús el encargado de fijar el monto de la pena. La acusación estará a cargo del fiscal de juicio Ariel Huarte.
Para la fiscal Silvia Bussano, quien estuvo a cargo de la investigación, no hay dudas de que el 2 de febrero de 2024 Brulc disparó desde un auto a Zuccarelli, de 46 años y a su tía cuando caminaban por General Pico y Guido, en Villa Obrera, Lanús Este.
También se estableció que Baliño mantenía una deuda importante en dólares con su cuñado y este podría haber sido el móvil del crimen.
Brulc, ex jefe departamental de Almirante Brown, fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen Cross Fox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.
Brulc había sido detenido en 2019 en una causa federal por lavado de activos. Un jefe policial que participa de la investigación había señalado que el auto utilizado circuló «sin latas», lo que en la jerga de la fuerza significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato.
Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.
El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía murió tras permanecer un día y medio internada.
