Un incendio comenzó el viernes pasado en el depósito y fábrica de la firma Ntextil, ubicada en la esquina de Chacabuco y Cambaceres del partido de Avellaneda, a ocho cuadras del Puente Pueyrredón. El fuego continuaba hasta este lunes, con brigadas de bomberos de la Policía Bonaerense que trabajaban para sofocar el humo tóxico que persistía en el lugar, donde incluso el calor de las llamas torció el plástico de las persianas de los edificios linderos y obligó a los vecinos a evacuarse.
Así, en el curso de las últimas 72 horas, el fuego destruyó completamente la estructura, incendiando gran cantidad de ropa y telas, con derrumbes que destruyeron autos estacionados en las inmediaciones. El estruendo de las explosiones se escuchó en toda esa zona de Avellaneda. Sin embargo, no hubo heridos o víctimas fatales.
Mientras tanto, la Justicia bonaerense comenzó su investigación. La causa quedó a cargo de la UFI N°3 de Avellaneda, con el fiscal Elbio Laborde, que ya ordenó la pericia siniestral a los bomberos de la fuerza provincial para determinar cómo se originó del incendio, según confirmaron fuentes del caso al sitio Infobae.
El comienzo de la tarea, que deberá identificar el foco inicial de las llamas y si el incendio fue accidental o provocado por un tercero, parece al menos difícil, dada la gran cantidad de escombros y mercadería arruinada en el lugar.
Esta tarde, Laborde aguardaba el sumario policial para conocer datos básicos como las dimensiones del lugar. La destrucción de la propiedad, coinciden los investigadores, “fue total”. Por lo pronto, no se sospecha de una maniobra ilícita. Tampoco se pudo establecer en el expediente el monto económico del daño.
Ntextil, según su información en registros comerciales, se dedica a la marroquinería o la confección de ropa de trabajo, registrada en diversos rubros de exportación. Una mujer, a quien los investigadores identificaron como la dueña del lugar, ya declaró en el expediente del fiscal Laborde.
La propietaria aseveró, según las fuentes del caso, que Ntextil “se encontraba en orden” y descartó cualquier ataque malicioso en su contra. De todas formas, lo que resuelva la pericia de los bomberos será la clave para avanzar o no con una posible imputación.