Una mujer de 39 años murió quemada el miércoles tras ser rociada con nafta y, a raíz de lo sucedido, fue detenido en las últimas horas su pareja ya que se sospecha que se trató de un femicidio. El hecho ocurrió en Lanús Oeste.
Según agregaron los informantes, el hecho comenzó el 23 de diciembre y se descubrió cuando a la mujer – identificada como Micaela Alejandra López – se la condujo, de urgencia, al Hospital Evita de Lanús, donde los médicos del establecimiento, al revisar a la paciente, certificaron que presentaba graves quemaduras en el 75% del cuerpo.
Trascendió que los médicos radicaron la denuncia y la UFI 8 de Lanús comenzó a investigar el hecho.
A partir de esta tarea se determinó que la víctima y su pareja, de 43 años vivían en una casada ubicada en pasaje Boquerón al 2200, casi en el cruce con Talcahuano, Lanús Oeste.
Aparentemente, el hombre y su pareja mantuvieron una discusión y ese contexto ella habría sufrido las quemaduras que terminaron con su vida.
Por tal motivo, la policía demoró al hombre quien les señaló a los investigadores que su esposa se había rociado con el combustible y prendido fuego ella misma en momentos en los que intentaba agredirlo.
Micaela Alejandra López falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Evita y la UFI 8 imputó formalmente a su pareja por “homicidio agravado por el vínculo”.
