En el marco de una investigación por robos de autos en Lanús Este, la Policía realizó una serie de allanamientos que que derivaron en dos detenciones y el secuestro de vehículos y autopartes.
Los procedimientos – que se efectuaron en distintos puntos de Lanús Este – fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Como resultado, en uno de los domicilios se detuvo a una mujer y se incautaron prendas de vestir vinculadas a distintos hechos delictivos.
En otro de los allanamientos, se secuestró un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo y ropa que habría sido utilizada en robos, aunque no se encontró en el lugar a un hombre sobre quien pesa una orden de detención.
En una tercera vivienda, se detuvo a un hombre y se incautaron su teléfono celular y vestimenta. Un cuarto objetivo no arrojó resultados, mientras que en el quinto se encontraron dos camionetas Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo y una importante cantidad de autopartes, entre ellas motores con numeración suprimida y puertas de distintos vehículos, presuntamente obtenidas a partir del desarme de rodados sustraídos para su venta ilegal.
Los elementos incautados incluyen piezas correspondientes a modelos Chevrolet TrailBlazer, Peugeot 408, Volkswagen Passat, Ford Kuga y Citroën C3, entre otros. Las camionetas secuestradas registraban pedidos activos corroborados en el sistema de consultas automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.
