Una jubilada, de 73 años, apareció asesinada a golpes en el rostro dentro de su vivienda. El tremendo suceso se registró en Villa Obrera, partido de Lanús, y, por el crimen, la Policía detuvo luego a un hijo de la mujer, quien está sindicado de haber sido autor de la agresión.
Las autoridades policiales investigan los motivos que provocaron el matricidio y se procura establecer si el sospechoso padece alguna afección de salud mental. Voceros policiales revelaron que víctima fue identificada como Mérida Bernardina Rolón.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en una finca, situada en calle San Lorenzo al 1300, en Villa Obrera, Lanús Este.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados observaron el cadáver de la jubilada, que yacía tendido en una cama, en el sector del dormitorio.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la jubilada y entonces determinaron que presentaba múltiples heridas en la región del rostro, las cuales eran compatibles con violentos golpes.
A partir de los distintos datos obtenidos en el escenario del crimen, efectivos de la Comisaría de Lanús 2da apresaron a un hijo de la mujer, de 47 años, quien está sospechado de haber sido responsable del asesinato.
En principio, trascendió que al hombre se lo aprehendió en el escenario del homicidio y se estima que no hubo otras personas implicadas en la muerte de la septuagenaria.
Hasta el momento, se cree que el individuo atacó a golpes a su madre, pero se desconocen los motivos que habrían originado la mortal agresión en perjuicio de la jubilada, aunque, en el mencionado sentido, no se descarta que el sujeto padezca severos problemas mentales.
La causa – caratulada “homicidio agravado por el vínculo” – quedó en la UFI 8 de Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana.