Un vecino del partido de La Matanza murió tras permanecer varios días internado en grave estado luego de haber sido atacado en su vivienda por dos hombres que se ofrecieron a cortar el pasto. Por el hecho, ocurrido en la localidad de Isidro Casanova, fueron detenidos dos sospechosos en las últimas horas en la ciudad costera de Mar de Ajó.
El episodio se produjo el pasado 31 de diciembre en una casa ubicada sobre la calle Lisboa. La víctima, Carlos Daniel Blasco, de 67 años, se encontraba en su domicilio cuando dos jóvenes se acercaron y le propusieron realizar un trabajo de jardinería. El propietario aceptó el ofrecimiento, pero se trataba de una trampa.
Según informaron fuentes policiales, una vez dentro de la vivienda los agresores atacaron a Blasco con un objeto contundente y luego le sustrajeron dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono celular. Tras el asalto, el hombre quedó gravemente herido.
Blasco, quien se desempeñaba como del Municipio de La Matanza, fue trasladado de urgencia a un centro de salud. Los médicos diagnosticaron un hundimiento de cráneo y dispusieron su internación en coma farmacológico, con pronóstico crítico. Luego de dos semanas de agonía, este miércoles se confirmó su fallecimiento.
A partir de la muerte de la víctima, la causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Claudio Fornaro. En un primer momento había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción N°13, conducida por José Luis Marotto.
La investigación avanzó a partir del análisis de una cámara de seguridad que registró el momento en el que los autores llegaron a la vivienda con la excusa de cortar el pasto. Con ese material y otras tareas de inteligencia, los investigadores identificaron a dos sospechosos: Diego Paparatto Antúnez, de 29 años, y Jonathan David Álvarez, de 28, ambos vecinos de Isidro Casanova.
De acuerdo a los registros, Paparatto Antúnez se encontraba desocupado, mientras que Álvarez había trabajado en la construcción como último empleo formal. Tras el crimen, ambos permanecieron prófugos.
Las pesquisas permitieron establecer que los sospechosos habrían viajado a la Costa Atlántica, por lo que la DDI La Matanza solicitó colaboración a la DDI Dolores. Finalmente, fueron localizados en un camping de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.
Según el reporte policial, los acusados se encontraban buscando trabajo y tenían prevista una entrevista laboral en un supermercado de la zona. El operativo de detención se concretó en la intersección de avenida Pueyrredón y El Ancla, sin que ofrecieran resistencia. Luego fueron trasladados a la terminal de ómnibus y quedaron a disposición de la Justicia.
En las próximas horas, ambos serán indagados. Están imputados por homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, cuya pena en expectativa es prisión perpetua.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza despidió a Blasco a través de un mensaje en redes sociales, al igual que amigos y allegados, quienes expresaron su dolor y reclamaron justicia por el crimen.
