A casi un año de la brutal agresión que sufrió, Victoria, la nena rociada con alcohol y prendida fuego en el barrio Santa Marta, logró recuperar la normalidad de su día a día con un esfuerzo inmenso. En ese marco, su familia compartió un emotivo video para mostrar su evolución y reafirmar su reclamo de justicia.
Este lunes, la pequeña cumplió 11 años y lo celebró rodeada del amor de sus familiares y amigos. «La homenajeamos pidiendo justicia, con el lema de que hay un culpable y hay responsables», expresó su mamá, Alejandra.
En el video, la familia dedicó un mensaje cargado de emoción: «Fue un año duro, hoy festejamos tu cumpleaños, Vicky, reina del corazón de tu familia, y celebramos la vida y cada una de tus victorias. Sos un ser de luz que llegaste a nuestras vidas para iluminarnos».
«El camino es largo, pero acá estamos tus padres y tus hermanos para acompañarte siempre. Sos una leona y hoy te honramos y celebramos un nuevo aniversario de vida. Te amamos», se escucha en el emotivo material audiovisual.
Mientras tanto, la situación judicial sigue sin resolverse. Según denunció Alejandra, el menor acusado de atacarla y su madre se mudaron del barrio. «Se fueron a Lanús, aparentemente para evadir la justicia. Es una estrategia para complicar las cosas y cambiar a su hijo de servicio local», sostuvo.
El hecho ocurrió el 27 de marzo del año pasado, cuando Victoria y su familia estaban preparando un viaje a la Costa Atlántica. Según la denuncia, un vecino de 11 años la roció con líquido inflamable y la prendió fuego.
«Le dijo a mi hija que prenda un fósforo, le tiró alcohol y la prendió fuego», contó Alejandra un mes después del ataque, cuando la nena recibió el alta del Hospital de Quemados de Capital Federal, tras varias cirugías.
Tiempo después, la propia Victoria escribió una carta donde confirmó lo sucedido: «Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me pidió que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo y me tiró alcohol».
Para su familia, no hay dudas de que no se trató de un accidente. «Hicimos la denuncia en la Comisaría de Parque Barón y estamos convencidos de que fue algo premeditado», aseguraron.
Victoria logró sobrevivir tras varios días en terapia intensiva, donde los médicos temieron lo peor. Pero gracias a su fortaleza y el trabajo de los profesionales de la salud, logró salir adelante.
Por el momento, la causa sigue en manos de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La familia sigue a la espera de avances y reitera su pedido de justicia.