Por unanimidad, un jurado de 12 ciudadanos declaró culpable a un hombre que mató al joven Dylan Quiroga, de 19 años, en un hecho ocurrido en 2022, en Ingeniero Budge. También fue hallada culpable y quedó detenida la hermana del sujeto, por participación secundaria en el homicidio.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que este jueves por la tarde terminó el juicio por jurados que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora a Claudio Fiorín y a su hermana Vanina Correa.
Estaban acusados de matar a Dylan Quiroga y de herir gravemente a Hernán Mena, de 23 años. El juicio fue coordinado por uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas.
La fiscal de juicio Marcela Dimundo pidió que se lo declarara culpable a Fiorin por homicidio con arma fuego y tentativa de homicidio con arma de fuego, y a Correa como partícipe secundaria en ambos delitos.
Tras deliberar los jurados determinaron la culpabilidad del acusado y de su hermana, tal como lo había pedido la fiscal. También se hizo lugar a la detención de la mujer que había llegado en libertad al juicio.
Los jurados también debieron decidir sobre otra causa en la que Fiorin terminó culpable por “privación coactiva de la libertad” de una de sus parejas.
Según trascendió, en los próximos días se realizará la audiencia de cesura en la que el tribunal fijará una pena para Fiorín y para Vanina Correa.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, alrededor de las 23.30, en la puerta de una vivienda ubicada en Atenas al 2000, en la localidad de Ingeniero Budge.
Allí estaban reunidos Dylan Andrés Quiroga, de 19 años y su amigo Hernán Mena, de 20, cuando el agresor efectuó varios disparos.
Los familiares de la víctima escucharon algunos gritos y cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala.
Tras el hecho, Dylan y su amigo fueron trasladados en dos autos particulares hasta la UPA de Fiorito. Allí, fueron atendidos. Dylan presentaba dos impactos de bala: uno en la ingle y otro en la espalda. En tanto, Hernán Mena estaba herido en la ingle. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.
El asesino se fugó tras el hecho y fue detenido por la Policías recién un año más tarde.
