El fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de la niña Uma Aguilera, ocurrido en enero último en Villa Centenario. Por el caso hay detenidos tres hombres.
Fuentes judiciales informaron a Expedientecero.com.ar que el fiscal de la UFI 18 pidió la elevación a juicio de la causa y ahora será el juez de Garantías 4, Sebastián Monelos, quien debe decidir si hace lugar o no al pedido.
Por el hecho podrían llegar a juicio oral » Ariel Acuña Vega, Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias «Pelusa», y Miguel Pastor Romero Molinas (20). Están imputados de por «robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causae».
Por el hecho también está detenido el hermano de uno de los mayores imputados pero se encuentra a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
El crimen se registró el 22 de enero último a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Patricia Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Uma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.
Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a la niña, de 9 años, que murió luego en el Hospital Churruca.
El caso tuvo una fuerte repercusión pública y los familiares de la víctima fueron acompañados por sus vecinos en los reclamos de justicia que realizaron.