Un joven de 23 años asesinó de varias puñaladas a su abuela de 68 e hirió de gravedad a su primita, de 11, en un hecho ocurrido en Lomas de Zamora. El asesino fue detenido a pocas cuadras del lugar cuando huía.
Fuentes policiales informaron a Expedientecero.com.ar que el hecho ocurrió este domingo por la madrugada en una pequeña vivienda de Castelli al 1700, en Lomas Oeste.
Según se determinó, allí, la dueña Antonia Guevara, de 68 años, mantuvo una discusión con su nieto, Cristian Eduardo Toledo, de 23. Al parecer, el joven estaba en situación de calle y tenía problemas de adicciones, por lo que le habría pedido dinero a su familiar y esta se lo habría negado.
En ese contexto, Toledo tomó un cuchillo de la cocina y asesinó a su abuela de varias puñaladas. Todo ocurrió delante de la pequeña prima del homicida, de 11 años.
Tras matar a su abuela, el sujeto agredió con el cuchillo a la prima, provocándole un profundo corte en el cuello, según informaron fuentes de la investigación.
La pequeña logró pedir auxilio a los vecinos quienes llamaron a la Policía y a una ambulancia. La menor fue atendida rápidamente y los agentes comenzaron a buscar al homicida que había escapado del lugar.
A pocas cuadras, móvil policial persiguió y detuvo a Toledo. Todavía tenía las manos con sangre y llevaba la cuchilla que había utilizado.
Según trascendió, la menor agredida se encuentra fuera de peligro y el detenido quedó a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.