El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reclamó a jueces y fiscales que “den la cara” y “pisen el territorio”. En tanto, sostuvo que los políticos “dan pruebas cada dos años” (en referencia a las elecciones) pero “los funcionarios judiciales dan prueba una sola vez en toda su carrera y se amparan en la estabilidad para quedarse en el cargo”.
En declaraciones a C5N, Massa reclamó que el Consejo de la Magistratura controle “cuánto tarda un juez o un fiscal en tramitar una causa”. Y agregó: “tenemos a los jueces y fiscales escondidos en los tribunales”.
El ministro explicó también las «tres patas» de su programa en materia de seguridad. Mencionó “la lucha contra la criminalidad organizada”, la “prevención” del delito y criticó al Poder Judicial.
Primero “tenemos que ir a una agencia autónoma que concentre investigación criminal e investigación de la ruta del dinero, porque el problema no son los soldaditos de la droga sino el financiamiento y el lavado de ese dinero”, dijo.
En segundo lugar resaltó el trabajo de «prevención» y adelantó que «el mismo modelo y el mismo diseño» que implementó en su etapa como intendente de Tigre, y que le «permitió bajar 92 por ciento» del delito en ese distrito.
En cuanto al Poder Judicial, advirtió que «si la Policía detiene y detiene, pero Ja justicia libera y libera, el esfuerzo cae en saco roto».
«Nosotros siempre hablamos de la Justicia con implicancia política pero tenemos que hacerle poner la cara a los jueces de garantía, a los fiscales que obligan a los vecinos a convivir con el violador en el barrio porque no hicieron su laburo», dijo y recriminó que cuando esos funcionarios «no ponen la cara, lo que termina pasando es que la gente convive con una situación de impunidad».