“Mató a mi mamá y se fue como si nada”: el dolor del hijo de la jubilada atropellada en Lomas

En este momento estás viendo “Mató a mi mamá y se fue como si nada”: el dolor del hijo de la jubilada atropellada en Lomas
Compartir en redes

“Mató a mi mamá y se fue como si nada”. Con estas palabras, el hijo de una jubilada que murió luego de ser atropellada en Lomas de Zamora apuntó contra el motociclista que la dejó abandonada. El conductor todavía sigue prófugo.

Roberto aseguró que ya tienen identificado al agresor que chocó a su madre, que tenía 64 años. “Era alguien del barrio. Nos destrozó la vida. Ya hicimos la denuncia y sabemos quién es”, señaló al aire de TN.

Sobre el momento del dramático hecho, que ocurrió este viernes a plena luz del día, recordó: “Salimos corriendo y mi sobrino fue el primero que la vio. Mi mamá

Roberto es agente de la Policía y aseguró que hace dos meses -tras un llamado al 911- tuvo que ir a asistir al hombre que atropelló y mató a su madre.

“Fui con una compañera para darle apoyo porque con esa misma moto había atropellado a un perro y lo mató. Mirá qué ironía, yo le salvé la vida a él y él mató a mi mamá”, sostuvo.

El agente pidió que quien tenga información sobre el hecho se acerque a las autoridades: “A quien lo está guardando, le pedimos por favor que lo entregue. Me llegan comentarios de que estuvo en tal lugar y lo están aguantando”.

“El hombre dice ´yo ni muerto me voy a entregar´. Lo único que quiero es que se haga justicia, pero a mi mamá ya la perdí”, expresó el hijo de la jubilada.

ASÍ FUE EL HECHO

La víctima cruzaba la calle y fue embestida desde atrás por el conductor de una moto, que escapó sin asistirla. La mujer fue trasladada al hospital local, donde murió luego de permanecer varias horas en coma.

El dramático episodio ocurrió en la intersección de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en la localidad de Villa Centenario. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de un vecino.

En las imágenes se puede observar cómo la mujer cruzaba la calle a paso lento, a mitad de cuadra y sin mirar hacia atrás cuando la moto, que circulaba sobre el mismo carril, apareció en escena.

El conductor la atropelló y ella cayó de lleno sobre el asfalto. El motociclista también terminó en el piso, pero de inmediato se levantó, la miró y se subió a su vehículo. Luego de eso, se escapó del lugar sin asistirla, ante la mirada de otros testigos.

Los vecinos alertaron al 911 y poco después una ambulancia llegó al lugar y trasladó de urgencia a la víctima hasta el Hospital Gandulfo, donde permaneció internada en coma. Desafortunadamente, este sábado por la mañana murió como consecuencia de las graves heridas.

Por su parte, el conductor, que ya fue identificado, es intensamente buscado por la Policía. En la causa interviene la UFI N°10 de Lomas de Zamora, especializada en homicidios culposos, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.

+ posts