Días después de la muerte de Thiago Correa, el nene baleado por un policía que intentó defenderse de un robo en La Matanza, un vecino de Merlo fue herido de un disparo en medio de un enfrentamiento armado entre un agente y dos motochorros.
El hecho ocurrió en la calle Soberanía y Guevara, en la localidad de Libertad, cuando el efectivo R.N.E, de 32 años que presta servicio en la Policía Local de Moreno, fue acorralado por los ladrones. Pistola en mano, los atacantes quisieron robarle la moto a la víctima, que estaba de civil y acompañado por su mamá.
Según contó Ramón, testigo del hecho, a TN: “Uno de los atacantes le pegó un culatazo al policía en el casco. Y ahí tanto él como su madre cayeron al suelo”.
Acto seguido, según el relato del vecino, un motochorro notó que la víctima llevaba una pistola entre sus pertenencias, e intentó persuadir a su cómplice de que le disparara.
“‘¡Tirale, tirale!’, le gritaba. Ahí fue cuando el muchacho (por el agente) gritó ‘¡alto, policía!’ y comenzó a disparar», detalló Ramón, y aclaró que la víctima siguió tirando con los delincuentes ya en fuga, al igual que en el caso Thiago Correa: la diferencia es que en el hecho en el que murió el nene de 7 años se acreditó que el arma que llevaban los atacantes era de juguete, mientras que en esta ocasión pudo probarse que tanto el policía como los delincuentes dispararon.
Durante el enfrentamiento armado, una de las balas que salieron de la pistola reglamentaria -una nueve milímetros marca Taurus- del policía impactó en la mano de Miguel Ángel, vecino y comerciante de la cuadra, con orificio de entrada y salida.
“El tiro que hirió a mi marido salió del arma del policía”
El herido fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde recibió asistencia médica y se encuentra internado fuera de peligro.
Los delincuentes, que escaparon sin concretar el asalto, están prófugos. Dejaron en el lugar una moto Honda GLH 150 sin patente que sería robada y huyeron corriendo en dirección a la calle Güemes.
Miriam, esposa del vecino herido, contó a TN: “Escuché disparos, me asomé y lo vi a mi marido doblado de dolor. Vi sangre también y al principio pensé que le habían disparado en el estómago”.
Y continuó: “Los chorros salieron corriendo en dirección a mi casa y atrás venía el policía. El tiro que hirió a mi marido salió del arma del policía”, remarcó la mujer.
