Una jubilada, de 71 años, fue asesinada por ladrones que robaron en su vivienda y que luego prendieron fuego el lugar, para despistar a los investigadores. El suceso se registró el miércoles en Monte Grande y, por el crimen, pesquisas policiales detuvieron después a tres sospechosos, que resultan ser vecinos de la mujer.
Fuentes de la investigación revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Ramona de Jesús Meneses. Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana del miércoles, cuando los bomberos fueron avisados de un incendio dentro de una finca, situada en Azcuénaga al 3400, en las cercanías del cruce con Pehuajó, en Monte Grande.
Trascendió que los uniformados apagaron las llamas y, de inmediato, al requisar el interior del domicilio, localizaron el cadáver de esa mujer.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de la occisa y lograron determinar que presentaba quemaduras tanto en los brazos como en las piernas, a la vez que incautaron un cuchillo y certificaron que había desorden en las habitaciones.
Policías de la Comisaría de Monte Grande comenzaron a investigar el episodio y, de tal manera, establecieron que la jubilada había sido asaltada por varios ladrones que entraron al inmueble por la parte trasera, llevándose luego algunos objetos de valor, tras incendiar la casa, con la intención de despistar a los funcionarios.
DETENIDOS
Gracias a una serie de testimonios, los miembros de esa seccional desarrollaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 3100, donde se apresó a dos jóvenes, de 22 y de 25 años, quienes tenían lesiones en las manos.
En tanto, momentos más tarde, en una casa instalada en Los Talas al 200, se capturó a un tercer sospechoso, de 37 años, en cuyo poder fueron incautados los elementos sustraídos a Meneses.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA – Sur Dos) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que en un comienzo había sido caratulada “Muerte por incendio” y que después se recaratuló “Homicidio en ocasión de robo”, la UFI 3 descentralizada de Esteban Echeverría.
