Los Tribunales de Quilmes fueron escenario de la audiencia de cesura en el caso del adulto mayor encontrado culpable por 12 jurados por haber intentado matar a dos vecinos de la ribera quilmeña mientras dormían en febrero de 2022.
La fiscalía pidió una pena a 20 años de prisión y que se unifique una sanción a 23 años (el imputado de 82 años, Juan Carlos Lencina purga una pena por abuso sexual de 3 años de prisión en suspenso); mientras que la defensa requirió que la condena que se le aplique sea por medio de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico debido a la avanzada edad de Lencina. La semana próxima la doctora Cecilia Maffei, del Tribunal Oral 1 dará el pronunciamiento en sede judicial.
Tuvo lugar este miércoles en Tribunales de Quilmes la audiencia que se realiza luego de un juicio por jurados donde las partes exponen los fundamentos de los montos de pena que buscan se le de a los declarados culpables. En primer término, la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, pidió una sanción a 20 años de prisión por “homicidio premeditado por la participación de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (dos hechos)”.
Acto seguido el defensor oficial, Manuel Soler, convocó a dos testigos de concepto y solicitó a la jueza que “Lencina pueda cumplir la pena con la morigeración en prisión domiciliaria y tobillera debido a su avanzada edad”. Vale remarcar que sobre el procesado pesa una sentencia a 3 años de prisión en suspenso por abuso sexual.
Vale remarcar que en el juicio quedó acreditado que Lencina fue notificado de una resolución judicial en su contra del 3 de febrero de 2022, horas antes del ataque a las víctimas de la calle Dreyfus, referido a una condena por un caso de abuso sexual que pesa en contra de Lencina del que fue víctima una hija de la mujer apuñalada. La semana próxima se notificará a las partes el monto de pena que se le aplicará al sentenciado.
