Piden perpetua para la ex pareja de una mujer asesinada en Quilmes

En este momento estás viendo Piden perpetua para la ex pareja de una mujer asesinada en Quilmes
Compartir en redes

Se realizaron los alegatos en el juicio por el femicidio de Claudia Zalazar, la trabajadora de la salud que murió en 2024 tras sufrir quemaduras mortales en su vivienda del barrio Allison Bell de Quilmes. La fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado, Norberto Leguizamón, expareja de la víctima. La acusación se basa en el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género”. La defensa de Leguizamón, por su parte, solicitó la absolución, argumentando que fue la propia Zalazar quien “ejerció el control y dominio de la acción”.

A lo largo del debate, las posturas se mantuvieron firmes: la fiscalía como el particular damnificado basaron su acusación en prueba que sindica a Leguizamón como el responsable de la acción que derivó en las gravísimas quemaduras. Esa fue siempre la línea de trabajo de la doctora Mariel Calviño (fiscal) como los letrados particulares Juan Falqui y Cristino Ayala.

Vale remarcar que la familia de Claudia Zalazar sostuvo desde el primer momento que el acusado fue el autor del hecho.

 

La defensa

 

Asimismo la defensora oficial de Leguizamón, doctora Soledad López, por su parte, solicitó la libre absolución, argumentando que fue la propia Zalazar “quien ejerció el control y dominio de la acción que provocó las quemaduras”, como que no hubo prueba directa que incrimine a su asistido sino “indiciaria”.

El Tribunal Oral N° 5 de Quilmes, conformado por Gustavo Farina, Juan Mata y Alejandra Sliwa anunció que el veredicto se conocerá la semana próxima y por secretaría se notificará a las partes del pronunciamiento.

 

Fuente: Datajudicial.com.ar

+ posts