Pidieron 15 años de prisión para Mario Segovia, “el Rey de la Efedrina”

En este momento estás viendo Pidieron 15 años de prisión para Mario Segovia, “el Rey de la Efedrina”
Compartir en redes

Una pena de quince años de prisión y el pago de una multa de $50 millones pidieron contra Mario Segovia, “el Rey de la Efedrina”, por liderar una asociación ilícita, que dirigió desde la cárcel federal de Ezeiza, que le ofrecía armas y explosivos a bandas narcocriminales de Rosario.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, pidió en la tarde del miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata que condene al traficante internacional de precursores químicos, de 50 años, por la importación de partes de armas de gran poder de fuego y de explosivos, que tras su ensamble eran ofertados a bandas narcocriminales que operan en Rosario.

En la misma jornada, Iglesias solicitó también la imposición de pena a otros cuatro acusados: 10 años de prisión y una multa de $50 millones para el ex policía de la provincia de Santa Fe, Hernán Jesús Segovia, hermano de “el Rey de la Efedrina”.

También 10 años de cárcel y una multa de $30 millones para Gonzalo Rodrigo Ortega, cuñado de Mario. Cinco años y 6 meses de prisión, junto con una multa de $20 millones para Matías Segovia, hijo del principal acusado.

Por último, cinco años de prisión y multa de $10 millones para Ezequiel Hernán Bergara, a quien el fiscal acusó de colaborar con el clan familiar desde un lugar de menor responsabilidad.

La acusación del Ministerio Público Fiscal para los cinco imputados fue por ser autores del delito de asociación ilícita, Mario Segovia como líder y el resto como miembros. Además, se los acusa de ser coautores de contrabando de importación de un fusil semiautomático, sin marca ni numeración, calibre 5,56 milímetros del tipo m4; tenencia de armas de fuego y materiales explosivos; como también la fabricación ilegal de armas de fuego de manera habitual.

+ posts