En los últimos días la Escuela Secundaria 2 de Llavallol tuvo que ser evacuada en cuatro oportunidades. Todos obedecieron a falsas alertas de colocación de explosivos. La comunidad educativa manifestó su preocupación por la interrupción de clases todo lo que implica la evacuación del establecimiento.
“Desde el miércoles 13 pasado hasta este jueves se hicieron 4 denuncias anónimas al 911 por amenaza de bomba en nuestro edificio. Cada vez que esto pasa, se activa un protocolo: hay que evacuar el establecimiento, se hace presente bomberos voluntarios, Policía Bonaerense, Defensa Civil, ambulancia y Comando de Explosivos. Todos los chicos, profesores y auxiliares tenemos que estar en la calle hasta que se revisa todo”, explicó un docente de la Secundaria 2 de Llavallol.
El establecimiento educativo – uno de los más tradicionales de Llavallol – se encuentra en Alazán y Santos Vega, en el barrio Los Pinos.
Afortunadamente, en los cuatro casos resultaron falsas alarmas. No obstante, hay una preocupación instalada en la comunidad educativa por las evacuaciones y cortes de clases que provoca la situación.
A partir de los hechos, hay dos investigaciones en curso, en las UFI´s 1 y 6 de Lomas de Zamora. Justamente depende del avance de estos expedientes determinar de donde parten las falsas alarmas, algo que podría derivar en el cese de los llamados.