A través de la Resolución SC Nº 2637/23, la Suprema Corte de Justicia dispuso la asignación de cargos para fortalecer las plantas funcionales en los organismos del Fuero de Familia y los Juzgados de Paz.
La medida era uno de los reclamos del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para evitar recargo de funciones y mejorar el servicio de justicia.
Además, la disposición se enmarca en torno a distintas acciones adoptadas por el Tribunal en dichos ámbitos, fundamentalmente para la debida atención de las causas de violencia familiar y las restantes en materia de familia, que tramitan bajo el régimen de la Ley 12569.
A su vez se sustenta en informes y el análisis correspondiente a las cargas de trabajo realizadas por la Secretaría de Planificación, la Secretaría de Personal y la Dirección de Justicia de Paz Letrada.
“Sustancialmente dirigido a la cobertura de personal letrado y equipos técnicos interdisciplinarios, se trata de cargos de la Suprema Corte de Justicia, asignados a través de la Ley de Presupuesto 2022, con la finalidad de reforzar los planteles en los Juzgados de Familia y los Juzgados de Paz de todo el ámbito provincial”, informaron desde el máximo tribunal.