Rita Mabel Suárez, de 47 años, fue asesinada en las últimas horas durante un brutal intento de robo en la localidad de Villa Luzuriaga, La Matanza. Todo ocurrió frente a los ojos de su hijo de 15 años, quien estaba con su madre cuando tres delincuentes los asaltaron y le dispararon a la mujer, provocándole la muerte inmediata. Por el hecho hay un sospechoso de 19 años detenido y la Justicia busca a dos menores que siguen prófugos.
El crimen generó conmoción en el barrio de Rita, quien este viernes fue despedida por sus familiares y seres queridos en una casa velatoria de Isidro Casanova.
La mujer era madre y trabajadora. Sus días se dividían entre dos ocupaciones: por un lado, trabajaba en el ámbito educativo, mientras que por el otro llevaba adelante un emprendimiento en el que mezclaba sus pasiones por el rock nacional y la banda La Renga.
Uno de sus lugares de trabajo estaba en González Catán. Era la Escuela de Educación Secundaria N° 142, ubicada en Céspedes al 2800, entre Alagon y Lavalleja.
El otro era el propio taller que se había montado en la zona, donde encaraba su emprendimiento “Bordando Rock 73″ dedicado a bordar camperas y chalecos, vinculado directamente con el rock nacional.
Comenzó con su banda favorita, de la cual era fanática: La Renga. Sin embargo, con el correr del tiempo amplió su catálogo y empezó a realizar bordados de otros grupos musicales e imágenes.
Sin embargo, su fuerte siguió siendo el mundo de la música. De hecho, en este tiempo ya había conseguido cierto reconocimiento entre los fans de La Renga y hasta llegó a vender sus prendas en un recital de la banda en Santa Fe.
En redes sociales, varios amigos y fanáticos del rock que la conocían la despidieron en las redes sociales con mensajes sentidos.
“Una noticia que nos parte el alma. Cuando el grupo de amigos es tan grande y tan unido, que nos saquen a uno de nosotros es un dolor inmenso. Te vamos a extrañar y recordar siempre mi amiga Rita, no esperábamos que te nos vayas y menos de esta manera. Te llevaremos en nuestro corazón por siempre y brindaremos por vos en cada banquete…”, escribió uno de ellos.