Esta semana el Tribunal Oral Nº 1 de Quilmes dará a conocer su veredicto en un caso de abuso sexual que tiene como víctima a una pequeña de 6 años de edad. A mediados de semana los magistrados notificarán a las partes del decisorio en la sede judicial de Hipólito Yrigoyen 475. Los hechos que llegaron a juicio oral se dieron en Berazategui.
El imputado Horacio Vega, está siendo juzgado por el presunto abuso sexual de su sobrina, una niña de apenas 6 años, en un hecho acaecido en 2021. La fiscal María de los Ángeles, solicitó una pena de 8 años de prisión para el acusado, bajo la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante”, al considerar que está acreditada la responsabilidad penal de Vega.
Por su parte, el defensor oficial Matías Iturburu, representante legal de Vega, pidió la absolución de su defendido. En caso de que el tribunal considere que existe responsabilidad, solicitó que la condena sea por el delito de “abuso sexual simple”, que estipula una sanción penal menor.
Según la acusación, la fiscalía fundamental que los hechos configuran un delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, figura que contempla una pena mayor debido a la vulnerabilidad de la víctima y el vínculo familiar entre acusado y víctima.
El miércoles los jueces Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Pablo Pereyra darán a conocer el veredicto al que han arribado.
