Dos personas fueron detenidas en Avellaneda cuando circulaban en una camioneta robada que habría sido utilizada para cometer múltiples asaltos en distintas localidades del sur del Conurbano bonaerense. Se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes quedaron imputados por robo agravado y encubrimiento.
El operativo se realizó en el cruce de las calles Levalle y Bogado, en el límite con Dock Sud. Los detenidos se desplazaban a bordo de una Ford Ecosport blanca. Aunque en principio la patente no presentaba impedimentos legales, efectivos constataron que la chapa era apócrifa. Al verificar los grabados de los cristales, el sistema arrojó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 18 de junio, tras una denuncia radicada en la Comisaría 3ª de Lomas de Zamora por un robo en Temperley.
Durante la requisa, los uniformados hallaron un revólver calibre 32 largo, tres teléfonos celulares, una cartera, un morral negro, dos mochilas y prendas de vestir. Todos los elementos habrían sido sustraídos durante diferentes hechos delictivos.
La investigación determinó que los detenidos también habrían participado en robos registrados en Lanús y Quilmes. En al menos uno de esos episodios fueron captados por cámaras de seguridad cuando amenazaban con armas a transeúntes y los golpeaban para robarles. Además, la mujer tenía un pedido de captura activo por un hecho de robo cometido en Berazategui.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Avellaneda y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. La causa fue caratulada como “robo agravado por empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada, en concurso real con encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.